Que es la Intralogística

/Que es la Intralogística
Que es la Intralogística2017-11-20T14:59:26+00:00

GESTIONAR MEJOR, para obtener mejores resultados.

El concepto de logística interna se refiere a la circulación de mercancías en las instalaciones de fabricación, centros de distribución o almacenes. En la práctica, es el flujo de recepción, almacenamiento y traslado de mercancías desde el momento en que llegan hasta que salen de los locales. Sin embargo, su alcance es más amplio y su impacto en los negocios es más grande de lo que entiende esta breve definición. Esto se debe a la logística dinámicos de un almacén o una planta no sucede en una perspectiva de dos dimensiones donde los materiales vienen y van en una dirección, perfectamente, las instalaciones en la misma dirección.

Es más bien, un universo más complejo en el que varios vendedores ofrecen simultáneamente diferentes productos entre sí, para ser almacenada, procesada o preparada por el cliente interno para su posterior envío a los clientes externos. Por tanto, es un entorno tridimensional, complejo y dinámico, donde la organización y optimización desempeñan un papel vital en la productividad y rentabilidad de la actividad en cuestión.

 

Un intralogistica organizada y bien estructurada,  reduce la cantidad de material en el flujo de la logística, haciendo el proceso más rápido y más ágil, con menores costes y con un impacto significativo sobre los resultados de la actividad